Noticias

Consejero CEIUC recibe en Italia a Premio Nobel de la Paz 2020

El pasado 11 de noviembre, el Embajador de Chile en Italia y Consejero del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC), Sergio Romero, se reunió con David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.

La organización humanitaria fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2020 “por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución para mejorar las condiciones para la paz en áreas afectadas por conflictos y por actuar como fuerza impulsora para prevenir el uso del hambre como una herramienta para la guerra y el conflicto”, según señaló Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Noruego.

El Premio Nobel, agradeció al consejero CEIUC y Representante Permanente en PMA “por la contribución que usted y su Gobierno aportan para ayudar al PMA a cumplir su cometido de salvar vidas y cambiar la vida de las personas. Le ruego que exprese asimismo mi sincero agradecimiento a las autoridades competentes de su país por su colaboración y amistad constantes”.