Comienza proyecto para diplomados de especialización con SUBDERE y EUROsociAL+

El pasado 3 de marzo, el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC) en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social y Administrativo (Subdere) y el Programa para la Cohesión Social en América Latina de la Unión Europea (EUROsociAL+), dieron inicio al Diplomado en Políticas Sociales para Territorios Cohesionados.

Este es el primero de cinco programas que se impartirán y que forman parte del convenio firmado entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y la Pontificia Universidad Católica de Chile ­–a través del CEIUC­– para la ejecución del “Programa de fortalecimiento de capacidades regionales en el marco de la nuevas tareas y desafíos de los Gobiernos Regionales”.

La ejecución de los diplomados se enmarca dentro del rol que tiene la nueva Ley 21.074, que tiene por objetivo fortalecer la gestión y capacidades de los gobiernos regionales para mejorar el cumplimiento de las funciones que realizan.

En la actividad, se entregaron saludos protocolares de parte del Jefe de División de Desarrollo Regional de la Subdere, Felipe Petit – Laurent; del director CEIUC, Jorge Sahd; y del Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Rodrigo Candia, Jefe (S) del Departamento de Fortalecimiento y Gestión Regional de Subdere.

Asimismo, la jornada inaugural contó con dos clases magistrales a cargo de María Esther del Campo, experta de EUROsociAL+ y Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; y Chiara Crepaldi, también experta de EUROsociAL+, docente e investigadora en el IRS - Instituto per la Ricerca Sociale de Italia y coordinadora de investigación del “Committee on Employment and Social Affairs” del Parlamento Europeo.