Inicia II Versión del Curso China: Negocios, Tecnología, Derecho y Relaciones Internacionales

El 28 de septiembre, el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC) dio inicio a la segunda versión del Curso “China: Negocios, Tecnología, Derecho y Relaciones Internacionales”, el cual tiene por objetivo profundizar el conocimiento del país asiático desde una perspectiva interdisciplinaria y práctica.

El destacado diplomático e investigador asociado del CEIUC, Pablo Cabrera y la ejecutiva de China Desk, Alicia Zhu fueron los invitados para exponer en la charla inaugural “Hacia dónde va China en el siglo XXI”, donde los alumnos pudieron conversar con los panelistas de forma remota a través de Zoom. La conversación fue moderada por el director del CEIUC, Jorge Sahd y se abordaron los aspectos culturales más relevantes de la sociedad china, así como también la relación económica entre China y Latinoamérica.

Próximo a lanzar una publicación sobre la relación China-Chile, el CEIUC mantiene su proyección de interés en un contexto donde el gigante asiático es cada día más relevante en términos económicos y culturales tanto para Chile como para América Latina.