Noticias

CEIUC, AGCID y Embajada de Chile en ASEAN inician curso internacional para funcionarios públicos de Asia

Con el objetivo de promover las relaciones de colaboración con los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) junto con la Embajada de Chile ante el bloque asiático y el CEIUC, concretaron el primer International Course in “Transparency, Integrity and Good Governance”.

El curso está dirigido a funcionarios públicos y profesionales de los países ASEAN y busca capacitarlos y entregarles herramientas relacionadas al buen gobierno con el fin de lograr una gestión transparente y eficiente del Estado en base a la experiencia chilena.

Dieciséis alumnos provenientes de Indonesia, Myanmar, Camboya, Indonesia, Filipinas, Tailandia participan de esta versión que inició la segunda semana de noviembre. El curso también representa importantes desafíos, al dictarse en su totalidad en idioma inglés y al considerar un innovador método de enseñanza mediante clases video grabadas, material interactivo y sesiones en vivo con profesores altamente capacitados.  

Esta solicitud deviene de la experiencia del CEIUC al contar con investigaciones y publicaciones en el área, además de la experiencia con el Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno, que se dicta hace más de 13 años. En ese sentido, este proyecto permitirá compartir la experiencia chilena en la materia y generar una importante comunidad de aprendizaje con el bloque asiático.