KAS y CEIUC preparan libro sobre relaciones Asia Pacífico -América Latina

En el marco de la alianza entre Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) y el Centro de Estudios Internacionales (CEIUC), ambas instituciones han iniciado un nuevo proyecto académico para prospectar las relaciones entre el Asia Pacífico y América Latina, en el plano geopolítico, económico y social.

Así como el 2021 destacó la publicación conjunta ““China y América Latina: claves hacia el futuro”, el futuro libro “Asia-Pacífico y su proyección en América Latina” pondrá atención en los mecanismos de integración, aspectos económicos, geopolíticos, culturales y estratégicos.  El libro buscará aportar una necesaria reflexión académica y con mirada de futuro respecto de la relación entre América Latina y el Asia Pacífico.

La iniciativa, de carácter interdisciplinaria, será editada por el director del CEIUC, Jorge Sahd y el académico de la Universidad Católica del Uruguay e investigador asociado CEIUC Nicolas Albertoni.

Entre los académicos participantes del proyecto se encuentran Nicole Jenne, académica del Instituto de Ciencia Política UC y profesora afiliada CEIUC; Juan Pablo Toro, director ejecutivo del think tank AthenaLab y profesor de Comunicaciones UC; José Luis Parra, director del Observatorio de la Alianza del Pacífico; Karina Fernández-Stark y Penny Bamber, investigadoras del Centro de Cadenas de Valor Global de Duke University.

El libro será lanzado en el segundo semestre de 2022.