Noticias

Director Jorge Sahd se reúne con el Embajador de la India en Chile

El pasado viernes 8 de julio, el director del CEIUC, Jorge Sahd, sostuvo una reunión con Subrata Bhattacherjee, Embajador de la India en Chile.  Bhattacherjee es un destacado diplomático de carrera que con anterioridad ha servido en asignaciones diplomáticas en Bonn, Lusaka, Frankfurt, Ankara, Chittagong y El Cairo. Fue embajador de la India en El Salvador y Honduras (2012-2015) y ante Serbia (2018-2021). También, se desempeñó como Secretario Adjunto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de la división de Europa Central.

El objetivo de la reunión fue explorar opciones de trabajo conjunto para este año 2022. Entre los desafíos está la realización de actividades con académicos e intercambio de profesores de ambas nacionalidades, buscando promover y desarrollar lazos de cooperación.

Nuestro director destacó lo valioso del encuentro, por cuanto acerca las labores del Centro a nuevas áreas geográficas de interés académico, como también permite estrechar vínculos con un país que cada día se valora más por su importancia regional y global.