Finaliza III versión del Curso China: Negocios, Tecnología, Derecho y Relaciones Internacionales

El pasado 6 de diciembre finalizó la tercera versión del Curso “China: Negocios, Tecnología, Derecho y Relaciones Internacionales” impartido por el Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEIUC), El curso tuvo como objetivo profundizar el conocimiento del país asiático desde una perspectiva interdisciplinaria y práctica.

22 alumnos participaron en el curso impartido por 14 docentes de alto nivel. Dichos profesionales abordaron, cada uno desde su área, un acercamiento a China tanto en su cultura, las relaciones con Chile y América Latina, la visión de futuro que engloba las oportunidades y los desafíos con respecto al gigante asiático.

El curso cerró con la Conferencia de Cierre, titulada “Perspectivas de China en LATAM”, oportunidad en que Nicole Jenne, Directora del Centro de Estudios Asiáticos UC (CEAUC), y Andrés Rodríguez, ex Director de InvestChile, abordaron cada uno desde su diciplina la visión que tienen respecto a la relación entre Latinoamérica y China. La conversación fue moderada por Diego Rojas, Coordinador de Investigación del CEIUC. Entra las temáticas abordadas los panelistas se encontraron el ascenso político y económico de China, seguridad, cooperación, negocios e inversiones.

El curso se sitúa en el contexto del objetivo del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEIUC) de ser una organización activa en los temas que involucran a Chile y Latinoamérica y su relación con China, donde este país es cada vez más relevante tanto en términos económicos como culturales.