Noticias

CEIUC participa en seminario sobre desafíos actuales en materia migratoria laboral

El Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) colaboró en la realización de la 1° Versión del Ciclo de Charlas “Reflexiones Laborales”, la que tuvo como tema los “Desafíos Actuales en Materia Migratoria Laboral” con ocasión de promocionar el Diplomado en Legislación Migratoria y contratación de trabajadores extranjeros.

La actividad contó con la participación de un panel compuesto por doña Amalia Pereira Campos, Encargada Nacional de la Secretaría de Migrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por doña Arlette Martínez Ossa, Jefa del Departamento de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo y Previsión social, y por don Manuel Hertz Zúñiga, Fiscal de la Sociedad Nacional de Agricultura. El panel contó con la moderación del Investigador del CEIUC Enrique Muñoz.

Durante la actividad los expositores destacaron los avances en materia de legislación migratoria laboral y apuntaron hacia dónde deberían moverse los próximos asuntos, haciendo énfasis en la importancia de reflexionar sobre el tema.