Noticias

Investigador CEIUC Javier Urbina participa en seminario sobre crisis internacionales de la ACAGUE

El pasado lunes 3 de abril, la Academia de Guerra del Ejército llevó a cabo el seminario “Estrategia sobre las crisis internacionales”. En dicha instancia participó Javier Urbina, investigador del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC). Además de nuestro investigador expusieron Quentin Weiler, Jefe de la delegación adjunto de la Unión Europea en Chile y Alberto Rojas Moscoso, director del Observatorio de Análisis Internacionales de la Universidad Finis Terrae.

El seminario analizó  las principales crisis internacionales post II Guerra mundial, profundizando en las dinámicas generadas en torno al Estado-Nación, a fin de identificar las tendencias presentes y futuras en la materia. Por su parte, nuestro académico participó con la exposición “las crisis internacionales desde la perspectiva de las negociaciones”.

El Director de la Academia de Guerra, Coronel Manuel Provis, destacó el seminario es una importante instancia académica que contribuye a la formación de los futuros oficiales de Estado Mayor y, al mismo tiempo, da a conocer el trabajo que realiza la Academia de Guerra en estas temáticas.