Director Jorge Sahd presenta reporte de Riesgo Político en Argentina y Uruguay

Durante la semana del 10 de abril, nuestro director Jorge Sahd estuvo en Argentina y Uruguay presentando el índice de Riesgo Político América Latina 2023. La presentación se realizó en distintas actividades académicas, de centros de estudios y de organizaciones empresariales. Asimismo, en la Universidad Católica de Argentina (UCA) presentó junto al director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Argentina (CEI-UCA), Ariel González Levaggi, el libro “Asia-Pacífico y su proyección en América Latina”, editado por el CEIUC y con la colaboración de Konrad Adenauer Stiftung (KAS).

El día 11 de abril, en actividad organizada en conjunto con la Asociación Civil Estudios Populares, Diálogo Político y la oficina de Argentina se presentó nuestro informe de Riesgo Político América Latina 2023,  con la presencia de Elvira Cuadra, investigadora y socióloga nicaragüense; Miguel Martínez, politólogo; y Jorge Sahd. La instancia fue moderada por la directora de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica de Argentina, Lourdes Puente.

Finalmente, nuestro director participó en el “Desayuno internacional: Latinoamérica y su riesgo político”, instancia que fue organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo de Uruguay y la oficina del Uruguay de Konrad Adenauer Stiftung. En dicha instancia estuvieron las palabras iniciales del Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, Nicolas Albertoni y de la directora regional de trabajo de campo de Lapop, Fernanda Boidi.

La agenda incluyó también reuniones con autoridades académicas en Argentina, como el decano de Ciencias Sociales de la UCA, Dr. Roberto Aras; y políticas, como el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay e investigador asociado del CEIUC, Nicolás Albertoni.

Las actividades desarrolladas por nuestro director permitieron seguir estrechando lazos con académicos de la región, como también seguir colaborando con nuestros socios estratégicos en América Latina.