Académicos de Taiwán analizan la integración económica Asia Pacífico – América Latina

El viernes 21 de abril el Centro de Estudios Internacionales (CEIUC) organizó el conversatorio “Taiwan and Asia-Pacific: implications for Latin America”. En dicha instancia participó una delegación Oficina Económica y Cultural de Taipei, Taiwán en Chile. Entre sus asistentes estuvieron los académicos Kwo-Wei Kung, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tamkang y el profesor Mingmin Yang, Asistente de Investigación Asociado del Instituto de Estudios Económicos de la misma universidad.

En esta ocasión, se escuchó la presentación del profesor Yang “The Implication of the Supply Chain Reform to the Future Partnership of Chile –Taiwan”. De manera puntual, se abordó las ventajas que ha traído para la región la liberalización del comercio, tanto a través de acuerdos bilaterales, como explorando fórmulas de coordinación regional o multilateral. Por otra parte, el académico explicó los impactos de dichas relaciones en las cadenas globales de valor, y cómo estas nuevas dinámicas pueden generar potenciales áreas de colaboración entre el Asia Pacífico y América Latina.

La actividad contó con audiencia presencial, a la cual concurrieron destacados académicos de nuestra universidad, así como también profesores de otras casas de estudios, investigadores del CEIUC y variado público de interés.

Como CEIUC esperamos seguir desarrollando actividades de vinculación académica con distintas otras delegaciones comerciales de la región.