CEIUC finaliza Diplomado en Ciencias Sociales impartido para la Academia de Guerra del Ejército

El miércoles 28 de junio y con la charla magistral del consejero CEIUC Gerardo Jofré, finalizó el diplomado en Ciencias Sociales para la Academia de Guerra del Ejército en su versión 2023.

Los 56 alumnos pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) de la Academia de Guerra del Ejército cursaron 152 horas pedagógicas desde mayo hasta junio. Además de los alumnos del III CREM, participaron dos militares de las FF.AA. de Ecuador, Colombia, Argentina, Estados Unidos y El Salvador.

Desde el año 2012, el Centro de Estudios Internacionales UC ha dictado diferentes programas de formación para la Academia de Guerra del Ejercito, formando más de 350 alumnos provenientes del Ejército de Chile, de la Armada, de Fuerza Aérea de Chile y alumnos de intercambio de otras Fuerzas Armadas de América Latina, Europa y Norteamérica. Estos 11 años de trabajo casi ininterrumpidos entre la Universidad Católica y la Academia de Guerra del Ejército confirman el estrecho vínculo entre ambas instituciones y su proyección futura.