Noticias

CEIUC se adjudica proyecto sobre minerales críticos para Canadá

El Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) suscribió un acuerdo con la Embajada de Canadá en Chile para llevar a cabo un estudio sobre minerales críticos y geopolítica. Específicamente, el proyecto tiene como objetivo comprender el actual panorama geopolítico global en relación con los minerales críticos y cómo los países adoptan definiciones estratégicas en torno a la inversión extranjera en estos recursos.

El proyecto llevará a cabo un levantamiento y comparación de las estrategias adoptadas por países como Estados Unidos, China, Canadá y Nueva Zelanda en lo que respecta a la inversión en minerales críticos, así como los mecanismos que han aplicado para hacer frente a posibles riesgos geopolíticos. A través del análisis de estos casos paradigmáticos, se buscará proponer ideas y recomendaciones que puedan ser implementadas por Chile.

Para Jorge Sahd, director del CEIUC, esta colaboración refuerza el trabajo que el centro ha realizado para abordar la dimensión geopolítica de los recursos estratégicos.