CEIUC y KAS Chile se reúnen con Embajador de Ucrania en Chile para abordar el futuro del conflicto con Rusia

El jueves 25 de julio, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) y la Fundación Konrad Adenauer – Chile (KAS) realizaron el tercer desayuno del ciclo de encuentros internacionales, en el marco de su trabajo de cooperación 2024 bajo el título “Guerra en Ucrania: ¿existe una salida?”, que contó con la presencia del Embajador de Ucrania en Chile Yurii Diunin.

En su exposición, el embajador abordó el estado de su país luego de más de 800 días de conflicto con Rusia, actualizando a los asistentes acerca de los frentes de batalla, la importancia de la ayuda internacional, las actuales necesidades del país y los posibles escenarios futuros del conflicto.

La actividad contó con la presencia de la Embajadora de los Países Bajos en Chile, Carmen Gonsalves; el director de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, Coronel Maniel Provis; el jefe de estudios de AthenaLab, John Griffiths; el director ejecutivo de AthenaLab, Juan Pablo Toro; la académica de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), Loreto Correa; Jaime Abedrapo, director del centro de derecho público y sociedad de la Universidad San Sebastián; Santiago Acosta, coordinador del área internacional de Ideas País; Francisco López, ex subsecretario de energía; Cristián de la Maza, investigador CEIUC; Jaime Baeza, académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile; Manfred Wilhelmy, académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; y los consejeros del CEIUC Pablo Cabrera, Marcelo Forni, Ramón Jara.

La próxima actividad conjunta se realizará durante el mes de octubre, en la que se abordarán las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre.