CEIUC inaugura programa académico para alumnos de la Academia de Guerra

Con una charla magistral sobre “Panorama global, regional y desafíos para Chile”, el Embajador y consejero del CEIUC, Pablo Cabrera, inauguró el miércoles 17 de julio el Diplomado en Ciencias Sociales que imparte el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) a los alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército.

La actividad fue realizada de manera presencial y fue encabezada por el director del CEIUC, Jorge Sahd; el director de la escuela de graduados de la Facultad de Derecho UC, Nicolas Cobo; el jefe de estudios de ACAGUE, Teniente Coronel Pedro Mayorga; jefe del III Curso Regular de Estado Mayor, Teniente Coronel Julio Figueroa y nuestro jefe de proyectos de extensión, Diego Torres. Asistieron 66 alumnos que cursan el programa académico, entre ellos miembros de la FACH y Armada, y también alumnos de países aliados como España, Estados Unidos, México, Ecuador, Corea del Sur y El Salvador.

Cabrera compartió su visión como ex embajador, Subsecretario de Marina del Ministerio de Defensa y Director de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Dentro de su carrera sirvió como diplomático en el Reino Unido (concurrentemente en Irlanda, 1999-2000), la Federación Rusa (concurrentemente en Ucrania, 2000-2004), China (2004-2006), la Santa Sede (concurrentemente en Albania, 2006-2010), y ante la Soberana Orden Militar de Malta (2007-2010).

Este programa es puntal para el CEIUC y refleja una relación de más de una década con el Ejército de Chile. Al respecto, Sahd señaló que “nos llena de orgullo y responsabilidad poder colaborar en la formación de los miembros de la Academia de Guerra, futuro alto mando en las Fuerzas Armadas. Además, celebramos que este programa incluya representantes de otros países, pues eso fortalecerá el diálogo e intercambio de posiciones en las diversas materias de estudio”.