Embajador de Arabia Saudita en Chile expone sobre la visión 2030 del Reino

El viernes 29 de septiembre, la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) y el Centro de Estudios Internacionales (CEIUC) recibieron la visita del Excelentísimo Embajador del Reino de Arabia Saudita en Chile, Khalid al Salloom, quien expuso ante una audiencia compuesta por académicos, políticos, diplomáticos y representantes del mundo empresarial. Bajo el título "Arabia Saudita en el Siglo XXI: su vocación global", el embajador presentó los principales lineamientos del Reino hacia el futuro.

Así, el embajador abordó los principales pilares que sustentan el plan estratégico saudí, centrándose en la construcción de una sociedad más sólida en un entorno respaldado por el crecimiento económico y la creación de empleo, con el objetivo de construir una visión más ambiciosa para Arabia Saudita.

Dicho plan persigue objetivos como convertirse en la decimoquinta economía del mundo, aumentar la contribución del sector privado al 65% del PIB, incrementar la Inversión Extranjera Directa (IED) al 5,7% del PIB y elevar la participación de exportaciones no petroleras al 50% del PIB, entre otros.

La actividad contó con la presencia de diversos académicos, tomadores de decisiones, diplomáticos y público de interés, quienes tuvieron la oportunidad de formular diversas preguntas al Embajador. Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra cultural sobre el Reino de Arabia Saudita.