CEIUC y Fundación Konrad Adenauer dialogan sobre las relaciones Chile Bolivia

El lunes 16 de octubre, en la sede de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Chile, se llevó a cabo el seminario "Generación de diálogo Chile – Bolivia". La actividad tuvo como objetivo dialogar junto a destacados invitados sobre posibilidades de acción en el marco de las relaciones entre ambos países.

La instancia comenzó con las palabras iniciales de Olaf Jacob, representante de la KAS en Chile, y de Christina Stole, representante de la KAS en Bolivia.

La jornada continuó con el primer panel de diálogo "Situación actual de las relaciones entre Chile y Bolivia", que estuvo compuesto por Carlos Cordero, decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Bolivia, y por el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd. En dicho panel se abordó el estado actual de las relaciones entre ambos países desde un punto de vista académico. El panel fue moderado por el coordinador de proyectos de la KAS Chile, Luis Zué.

El segundo panel "Perspectivas de la relación Chile-Bolivia" estuvo integrado por Milenko Skoknic, embajador y ex cónsul general de Chile en La Paz, y por Carlos Zannier, ex vicecanciller de Bolivia. Ambos panelistas compartieron su visión y experiencia en diversas áreas de cooperación entre ambas naciones. El panel fue moderado por Carlos Alfred, coordinador de proyectos de KAS Bolivia.

La jornada concluyó con el taller "Líneas y temas para el futuro trabajo", en el cual los asistentes al seminario pudieron exponer sus diferentes ideas en torno a áreas de acción y futuras instancias de cooperación entre instituciones chilenas y bolivianas.

Desde el CEIUC, seguiremos contribuyendo a instancias de cooperación entre la sociedad civil.