Coordinador de investigación CEIUC expone en congreso de la PDI

El pasado 30 de mayo, el coordinador de investigación del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Diego Rojas, participó en el XII Congreso de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones de Chile. Esta reunión convocó a los 29 jefes de las brigadas investigadoras de robos a nivel nacional, con el propósito de abordar temas relacionados con el control de fenómenos delictivos, metodologías de investigación inversa y la lucha contra el crimen organizado, tanto desde una perspectiva institucional como extrainstitucional.

Durante este evento, nuestro coordinador proporcionó una visión internacional sobre el aumento del crimen organizado en América Latina, enfocándose en las características estructurales que han dado forma a este fenómeno como uno de los temas más relevantes para los latinoamericanos en los últimos años. Además, manteniendo el enfoque en este tema, Rojas presentó los principales resultados del último informe "Riesgo Político América Latina" elaborado por el CEIUC, el cual destaca, entre otros temas relevantes, al crimen organizado como el principal riesgo que enfrenta América Latina.

La participación del CEIUC en este evento marca un nuevo hito en sus esfuerzos por posicionarse como un actor de interés para los tomadores de decisiones y entidades tanto públicas como privadas. Esperamos continuar colaborando en el trabajo de instituciones tanto locales como internacionales.