Noticias

Director del CEIUC expone ante funcionarios de Direcon sobre el trabajo en el APEC Vision Group Chile

Como una forma de comunicar el trabajo en su condición de representante de Chile ante el APEC Vision Group (AVG), el director del CEIUC explicó a funcionarios de la Dirección de Relaciones Económicas internacionales (Direcon) el trabajo del comité a cargo de definir la visión post 2020 de APEC.

El grupo de alto nivel denominado APEC Vision Group (AVG) fue creado por orden de los presidentes de las 21 economías integrantes de APEC, con el objeto de proponer la visión de largo plazo del bloque. El grupo entregará sus recomendaciones finales durante la APEC 2019, cuya sede será Chile.

Durante la exposición, Sahd destacó la forma de trabajo del grupo y las visiones de personas con amplia experiencia en materia de comercio e inversión. Además, señaló la importancia de contrastar distintas miradas sobre el rol que debe cumplir la APEC hacia el futuro, en un contexto de mayores tensiones comerciales, un mayor sentimiento antiglobalización y nuevos paradigmas en el comercio mundial dados por el avance de la economía digital y los servicios.

Finalmente, el director del CEIUC explicó la forma de relacionarse del comité con los gobiernos, quienes son quienes tomarás las decisiones finales en esta materia.