UC realiza Seminario "La Primavera Árabe y la libertad religiosa"

Se invita a la comunidad universitaria para el 15 de noviembre.

Con la asistencia y presentación de Joannes Zakaria, obispo católico de Tebas (Luxor - Egipto), se realizará el próximo jueves 15 de noviembre, el seminario "La primavera árabe y la libertad religiosa", en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La actividad, organizada por el Centro de Estudios Internacionales (CEIUC) en conjunto con la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), se iniciará a las 19:00 horas y considera la participación del director del centro, Juan Emilio Cheyre, con la presentación "Las turbulencias en Oriente Medio y norte de África"; del profesor de la facultad de teología de la UC, Antonio Bentué, con la charla "El factor islámico en Oriente Medio y norte de África"; y del obispo Zakaria, que se referirá a la "Situación actual de los cristianos en Oriente Medio y norte de África".

La bienvenida estará a cargo del Vice Gran Canciller de la UC, Cristián Roncagliolo, mientras que el cierre será responsabilidad de la Presidenta de la AIS, Christiane Raczynski. Las inscripciones y más antecedentes del seminario se pueden solicitar en el sitio http://www.pastoraluc.cl/web/index/cultura-cristiana/annus-fidei/la-primavera-arabe-y-la-libertad-religiosa/.

El correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 02-354 74 68 es otra vía de contacto.

Este seminario está destinado a los miembros de la comunidad universitaria de la UC y se efectuará en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340, segundo piso) a partir de las 19:00 horas.