El CEIUC celebra 10 años y comienza el 2016 con nuevas incorporaciones a su equipo

CEI-01

Nicolas Cobo 96 96

En 2015 el Centro de Estudios Internacionales vio partir a Nicolás Cobo quien se desempeñó en el cargo de Subdirector durante nueve años y que, para orgullo del centro, pasó a formar parte de la Planta Directiva de la Facultad de Derecho UC con el cargo de Director de la Escuela de Graduados de dicha Facultad. Cabe mencionar también, que el Profesor Cobo en diciembre 2015, obtuvo el grado de Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España. Aprovechamos este espacio para felicitarlo por su grado académico y le deseamos la mejor de las suertes en todos sus proyectos.

Jorge Sahd cuadEn su reemplazo, en octubre pasado se incorporó al equipo del CEIUC Jorge Sahd, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Master en Public Administration (MPA) de la Universidad de Nueva York (NYU). Desde el año 2008 es académico de la Facultad de Derecho UC y ha desempeñado en cargos públicos tales como Jefe de Gabinete del Subsecretario de Hacienda entre 2011 y 2014 y Coordinador Legal de la División de Innovación del Ministerio de Economía.

El Profesor Sahd además de ocupar el cargo de Subdirector del CEIUC, es Profesor Asistente Adjunto en la Facultad, específicamente en el Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario, donde imparte los cursos de Derecho Económico I y II. Entre sus publicaciones destaca Constitución de Empresas: Guía Práctica para el Emprendedor, Centro de Políticas Públicas UC. Sus áreas de investigación son principalmente el derecho económico y regulatorio, procesos y tratados económicos internacionales y gestión en políticas públicas.

DSC 0153Junto con lo anterior, en enero de 2016 tuvimos el honor de recibir en nuestro equipo, como parte del Consejo Asesor Externo del CEIUC, a José Miguel Insulza, Soledad Alvear y Sergio Romero, a quienes tras una reunión (VER IMÁGENES) realizada en ese mismo mes se les dio la bienvenida y en la cual demostraron con creces el invaluable aporte que serán para el foco y futuro de este centro.

Además de los recientemente incorporados, cabe destacar que el Consejo Asesor Externo del CEIUC está conformado por actores relevantes del mundo público y privado como Jorge Carey, Marcelo Forni, Wolf Von Appen, María Gracia Cariola, Pablo Granifo, Ramón Jara, Gerardo Jofré, Jorge Rosenblut, Sandro Solari, Pedro Pablo Rosso.