Ciclo de Cine UC: "Relatos de Misericordia"

Caminar sobre aguasMiguel Littin inauguró el Ciclo del Cine UC dedicado al perdón. El día miércoles 16 de marzo a las 19 hrs., se exhibió "El Chacal de Nahueltoro" junto a un conversatorio con Miguel Littin; Pablo Chiuminatto, profesor de la Facultad de Letras UC, y P. Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas. Littin presentó también un libro (Cuarto Propio) con el guión original e imágenes de la película.

"Relatos de misericordia" se llama el ciclo que incluye 21 películas de Canadá, Francia, Irán, Vietnam y Argentina e invitados como Sheij Feisal Morhell, doctor en teología comparada; Diego Melo, profesor de la Facultad de Artes de la Adolfo Ibáñez; Gustavo Kelmeszes, rabino y sicólogo con estudios de ciencias políticas, y Juan Emilio Cheyre, director del Centro de Estudios Internacionales UC, quien comentará la película "Caminar sobre las aguas", historia que cuenta las tensiones interiores de un "liquidador" profesional del Mossad (Servicio secreto israelí) a cargo de localizar y eliminar a un ex oficial nazi. Eyal se va confrontando con su propia historia de perdón, y a pesar de que se introduce en el triste mundo de la venganza y el rencor; muestra que siempre hay una luz de perdón, que se debe alimentar para que no muera.

VER LA PROGRAMACIÓN DE CICLO DE CINE "RELATOS DE MISERICORDIA"

Fuente: La Segunda