UC crea Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico

Puerto-Varas-Fuente-BahiacelesteSu objetivo es ser el puente entre la academia, las empresas y los gobiernos, con investigaciones, sobre todo en el ámbito económico, como el TPP, exportaciones, aranceles, intercambio de estudiantes, circulación de bienes y servicios y capitales.

Entre el 28 de junio y el 1 de julio se realizará en Puerto Varas (en la foto) una cumbre presidencial y empresarial de la Alianza del Pacífico. La instancia se lleva a cabo justo cuando la PUC afina los últimos detalles del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico, que dependerá del Centro de Estudios Internacionales UC que dirige Juan Emilio Cheyre. Su objetivo es ser el puente entre la academia, las empresas y los gobiernos, con investigaciones, sobre todo en el ámbito económico, como el TPP, exportaciones, aranceles, intercambio de estudiantes, circulación de bienes y servicios y capitales.

El observatorio funcionará en la UC y contará con la colaboración de la Universidad de los Andes de Colombia; Universidad del Pacífico de Perú y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Fuente:Revista Qué Pasa