Profesor Aaron Schneider se reunió con profesores del Departamento de Derecho Internacional UC

aaron schneiderEn la instancia se abordaron temáticas internacionales como la situación de Brasil, las elecciones de Estados Unidos y la situación de América Latina en general.

En el marco de la visita a Chile del profesor Aaron Schneider de la Universidad de Denver, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) organizó un conversatorio con profesores del departamento de derecho internacional de la Facultad. Participaron del encuentro los profesores Milenko Bertrand-Galindo, Nicolás Cobo, Ignacio García, Marcos Jaramillo, Sebastián López, Sebastián Rioseco y Hernán Salinas; el Director Ejecutivo del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico, José Luis Parra; el Director de la Dirección de América del Norte, Centro América y el Caribe de la Cancillería, Julio Fiol; y del Director (s) del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd. En la instancia, se abordaron temáticas internacionales, como la situación de Brasil, las elecciones de Estados Unidos y la situación de América Latina en general.

El profesor Schneider es Doctor (PhD) en Ciencia Política de la Universidad de California, Berkeley, y director del Korbin Latin American Center de la Universidad de Denver. Su trabajo se enfoca en estudios de desarrollo e instituciones en países latinoamericanos. Ha conducido investigaciones en Brasil, India y África Sub-Sahariana. Dentro de las temáticas, los trabajos se han enfocado en economía política, finanzas públicas y desarrollo económico.

Asimismo, el Decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura, recibió al profesor Schneider y se abordó la posibilidad de generar líneas de colaboración hacia el futuro, intercambios de alumnos de pregrado, pasantías de investigación de académicos y trabajo conjunto entre ambos centros de estudios internacionales.

Revisa aquí las imágenes