CEIUC entrega premio a mejor alumno de la Academia de Guerra

foto noticiaCon una ceremonia interna, realizada en la Sala de Juegos de Guerra, se llevó a cabo la premiación de los oficiales del Curso Regular de Estado Mayor (CREM) 2014 - 2016 de la Academia de Guerra del Ejército (ACAGUE). Esta ceremonia fue inaugurada por el Ex Director de la ACAGUE, CRL Christian Bolívar Romero, quien destacó el esfuerzo de los oficiales durante los tres años del CREM.

En esta ocasión, al CEIUC le correspondió entregar los premios al mejor alumno de los diplomados en Ciencias Sociales y diplomado en Políticas Públicas impartidos en los meses de mayo y junio de 2016 en el Campus Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este año ambos regalos fueron entregados al alumno May. Augusto Espina quien obtuvo la máxima calificación en ambos diplomados. Estos premios fueron entregados por el Vicedecano de la Facultad de Derecho UC, Ricardo Irarrázaval.

Los diplomado impartidos por el CEIUC que se licitan año a año a través del portal Mercado Público, han sido adjudicados consecutivamente al CEIUC desde el 2012, en el caso del diplomado en Ciencias Sociales, y desde el 2015 en el caso del Diplomado en Políticas Públicas realizado en conjunto con el Centro de Políticas Públicas UC, por presentar sólidas propuestas con docentes de gran nivel, aspecto que es altamente valorado por la institución desde el inicio de estos programas.

Quienes han sido Directores de ACAGUE entre 2012 y 2016, en reiteradas ocasiones han destacado el gran aporte de nuestra universidad en el proceso de formación de los alumnos de la Academia de Guerra, especialmente y por quinto año consecutivo al III Curso Regular de Estado Mayor.