Director del CEIUC expone sobre contingencia económica internacional ante CNC

La sesión del Comité Internacional Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo comenzó este miércoles con la exposición “¿Cambio de Paradigma?”, a cargo de Jorge Sahd, Director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jorge Sahd es abogado de la UC y Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Nueva York. Además de dirigir el Centro de Estudios Internacionales de la UC, es profesor de la Facultad de Derecho, donde dicta los cursos de Derecho Económico en la Escuela de Pregrado y de Empresa y Gobierno en el posgrado. En el último tiempo, Sahd se ha dedicado estudiar los temas del comercio, la integración económica y las relaciones entre las empresas y el Estado.

En su exposición ante el Comité Internacional de la CNC, el abogado repasó los principales hitos ocurridos el año 2016, entre los que se destacan la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, la pérdida de dinamismo del comercio, la posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, el escenario latinoamericano, el Brexit y la Unión Europea, entre otros, proyectando la manera en que estos eventos podrían afectar a nuestro país.

Al final de la charla, los invitados pudieron aclarar algunas dudas y reflexiones con respecto a los temas presentados.

FUENTE: Cámara Nacional de Comercio