CEIUC expande programa de transparencia a regiones

Por primera vez, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) se encuentra realizando el Diplomado en Transparencia, Probidad y Buen Gobierno a regiones. En esta oportunidad, a través de una alianza con la Universidad de San Sebastián, a través de su sede en Valdivia.
El programa tiene por objeto entregar herramientas que permitan mejorar la gestión y funcionamiento en instituciones públicas y privadas, a través del conocimiento de la actual legislación, con especial énfasis en el contexto regional.
“Desde sus inicios, este diplomado ha ido a la vanguardia en materia de transparencia y buen gobierno. Pensamos que era necesario llevar este mensaje a regiones y, a través de un trabajo conjunto con la Universidad San Sebastián, hemos logrado ofrecer el diplomado por primera vez a funcionarios públicos y profesionales de otros lugares del país”, declaró el director del CEIUC y docente del programa Jorge Sahd.
El diplomado va dirigido a profesionales del sector público y privado, incluyendo funcionarios del gobierno central, municipalidades, y empresas públicas, entre otros. Las clases comenzaron el pasado viernes 25 de agosto y se extenderán hasta el sábado 20 de enero. Entre los profesores que dictan cátedra, se encuentran los profesores de Derecho UC, Gonzalo Guerrero, Nicolás cobo y Jorge Sahd. Además, se incorporan expertos en la materia, como Alberto Precht, Jorge Jaraquemada, Patricia Arriagada y Luis Bates, entre otros.
“Se busca que el egresado cuente con las herramientas necesarias para prevenir y aportar en la sanción de hechos de corrupción en su institución, además de contar con conocimientos jurídicos que le permitan entender la administración financiera del Estado, gestión presupuestaria, y compras públicas, entre otros, tanto a nivel nacional como regional”, señala Fernanda Muñóz, coordinadora del diplomado.
Hasta ahora, el diplomado ha capacitado a más de 350 profesionales y se ha realizado de forma ininterrumpida los últimos diez años en la Casa Central de la UC.