Consejera CEIUC dicta clase magistral para la Academia de Guerra

Por séptimo año consecutivo, el CEIUC dio inicio al Diplomado de Ciencias Sociales, que se imparte a los alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército de Chile. Esta inauguración contó con la participación de la Consejera del CEIUC, Soledad Alvear, donde la ex Canciller dictó una charla magistral sobre los escenarios actuales del orden internacional y los principales desafíos para América Latina.
El encuentro contó con la participación del subdirector de la Academia de Guerra, Coronel Luis Barañao, el director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UC, Nicolás Cobo, y el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd.
El diplomado, en su versión 2018 cuenta con 53 alumnos, entre ellos, alumnos extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y México. Las asignaturas que estudiarán los alumnos en 150 horas pedagógicas incluyen relaciones internacionales, ciencia política, derecho y comunicaciones sociales, entre otros.
Este programa académico tiene como objetivo el desarrollo habilidades analíticas en áreas relacionadas a las Ciencias Sociales como lo son la ciencia política, el derecho y las relaciones internacionales. Además, busca que los alumnos logren comprender las características generales de la sociedad internacional, los actores, instituciones y proceso geopolítico, con el propósito de aplicar los conceptos al quehacer de su actuar en el ámbito de la seguridad y defensa.