Consejo Asesor aprueba lineamientos 2019 del CEIUC

El día miércoles 19 de diciembre se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Asesor Externo del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), la cual fue presidida por el Decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura.

La instancia contó además con la participación de los consejeros Soledad Alvear, Marcelo Forni, José Miguel Insulza, Ramón Jara, Sergio Romero y Wolf Von Appen, del director del CEIUC, Jorge Sahd y de la Jefa de Proyectos del CEIUC, María Fernanda Muñoz.

En la sesión, Jorge Sahd realizó un análisis del desarrollo y principales hitos del período 2016- 2018. Dentro de los logros destacaron la alianza con la SOFOFA para la confección de indicadores económicos; la incorporación del CEIUC como centro APEC; la integración de cinco nuevos profesores afiliados provenientes de las Facultades de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, Derecho y de la Escuela de Gobierno, entre otros.

Asimismo, la instancia delineó los principales desafíos para el año 2019, destacando el fortalecimiento académico, el mayor impacto público del CEIUC y la profundización de las redes internacionales.

Ver Galería