Noticias

Nicole Jenne expone en panel “Mujer, paz y seguridad” de la ONU

La profesora afiliada al Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) participó de la 25° Conferencia Anual de la Asociación de Centros de Entrenamiento para Mantención de la Paz (IAPTC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Lima el pasado 9 de octubre.

En la conferencia, la profesora Jenne participó del panel “Mujer, Paz y Seguridad” que buscó ahondar en la participación y el rol de las mujeres en las Operaciones de Paz, tanto en su ejecución como preparación. También formaron parte del panel la Dra. E. Hamman, la Sra. N. Kinyanjui y la Cdr. P. Ayala. A cargo de la moderación del panel estuvo H. Cooper.

En la ocasión, la profesora Jenne señaló que “las mujeres en operaciones de paz deben servir en todos los roles, incluyendo análisis de inteligencia y operaciones cinéticas”.

La Asociación de Centros de Entrenamiento para Mantención de la Paz (IAPTC) es una asociación abierta y voluntaria de centros, instituciones, agencias y programas que se ocupan de la investigación, educación y capacitación en operaciones de paz.

El objetivo de la Asociación es contribuir a operaciones de paz más efectivas, mediante la promoción de una mejor comprensión del mantenimiento de la paz y sus objetivos, y facilitar la comunicación, el intercambio de información y las mejores prácticas entre las operaciones de paz y otros centros de educación y capacitación relacionados, y/o entre las personas responsables e involucradas en la capacitación para las operaciones de mantenimiento de la paz.