Director CEIUC participa en reunión de La Tríada en Colombia

En el marco de La Tríada, iniciativa de colaboración entre la UC, la Universidad de Los Andes de Colombia y el TEC de Monterrey, se realizó el pasado 13 de diciembre en Bogotá una reunión de académicos para avanzar en el proyecto “Corrupción y Democracia”, el que es coordinado por el CEIUC.

Por parte del TEC de Monterrey, estuvieron presentes los académicos de la Escuela de Gobierno, Marco Fernández y Roberto de la Rosa, más la encargada de la Iniciativa de Transparencia, Ángeles Estrada. Por parte del CEIUC, su director, Jorge Sahd, y de la Universidad de los Andes de Colombia, la directora de la Escuela de Gobierno, Paca Zuleta.

La jornada tuvo por objeto revisar los avances del proyecto sobre la Evaluación del Desempeño de la fiscalización del gasto público por parte de las Instituciones superiores del Estado, enfocándose en los órganos contralores de fiscalización de los tres países. A partir del estudio de los órganos de los tres países, se generarán distintos indicadores para medir su desempeño en la fiscalización del gasto.

Luego de la reunión, se acordó realizar una reunión virtual en enero y una reunión presencial en mayo. Asimismo, cada Universidad comprometió la incorporación de un investigador de apoyo en las tareas del proyecto.