Profesor Jorge Sahd fue nombrado para integrar el Consejo Asesor de Política Exterior

El Director del Centro de Estudios internacionales, será parte de un órgano consultivo que asesora al Ministro de Relaciones Exteriores y que fue creado por la Ley que Moderniza Cancillería.

El pasado miércoles 22, el profesor de la Facultad de Derecho UC, Jorge Sahd Karmy, fue nombrado miembro del Consejo Asesor de Política Exterior. El abogado fue elegido juntos otros académicos, diplomáticos, exministros, exparlamentarios y profesionales de las comunicaciones.

En esa línea, el Profesor Sahd será parte de este consejo que tiene como objetivo prestar asesorías en materias específicas al Ministro de Relaciones Exteriores y velar por la unidad de la política exterior, en tanto que la autoridad puede constituirlo cuando estime conveniente y donde los integrantes ejercen su función ad honorem.

La nominación fue parte de la Cancillería, en la cual el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera, afirmó que se buscó incluir a exautoridades de distintos gobiernos y a destacados profesionales para echar andar este nuevo ente consultivo que estará conformado por 32 personas.

El Consejo de Política Exterior es un organismo consultivo, de carácter permanente, encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en las materias relativas a las relaciones internacionales que éste someta a su consideración y en la labor de velar por la unidad de la política exterior. El apoyo para el adecuado funcionamiento del Consejo corresponderá a la Dirección de Planificación Estratégica de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

El docente y director del Centro de Internacionales, CEIUC, sostuvo respecto de su nombramiento que "Es un honor recibir la invitación del Ministro de Relaciones Exteriores para integrar el Consejo de Política Exterior y colaborar en el trabajo permanente de nuestro país en su inserción al mundo. Es un reconocimiento, además, al aporte que viene realizando el CEIUC en el estudio de las relaciones internacionales y su vinculación con actores relevantes en estas materias", sentenció.

Finalmente, comentó sus desafíos, "Para la Universidad y nuestra Facultad, esto representa una oportunidad para que nuestros académicos aporten con sus ideas e investigaciones al estudio de un escenario global cada vez más complejo y dinámico. El rol de la UC es fundamental para preparar de mejor forma a Chile frente a los desafíos globales".

Fuente: Derecho UC