Noticias

Empresarios de la Alianza del Pacífico analizan el futuro del bloque

El encuentro, moderado por el director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC), analizó las medidas que debe tomar la región para prepararse frente a la reconfiguración del comercio global. La actividad se realizó en el marco de la VII Cumbre Empresarial organizada por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

En el panel se abordaron los desafíos que enfrenta el sector empresarial de la región y propuestas para contribuir a la reactivación económica frente a la crisis desencadenada por la pandemia del Covid-19. Los temas fueron discutidos por Roque Benavides, Presidente de Compañía Minera Buenaventura (Perú); Martín Gustavo Ibarra, Presidente de Araujo – Ibarra Abogados (Colombia); y Ana María Salazar, Periodista, columnista del Diario El Financiero y presidenta de Grupo Salazar y Slack SC (México).

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración y de desarrollo económico formada por Chile, Colombia, México y Perú. Su objetivo es avanzar hacia el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas sobre la base de los Tratados de Libre Comercio existentes entre sus miembros.