Noticias

Director CEIUC participa en cuarta sesión del Consejo Asesor de Política Exterior

El pasado 17 de diciembre, el Canciller Andrés Allamand se reunió por videoconferencia con el Consejo de Política Exterior, para abordar las prioridades del Ministerio de Relaciones Exteriores durante los próximos meses. En la reunión, participó el director del Centro de Estudios Internacionales (CEIUC), Jorge Sahd, como miembro del órgano consultivo.

Entre los temas abordados, se encuentra el rol de las relaciones internacionales y del multilateralismo en la recuperación económica de los países tras la pandemia; la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a Chile; los acuerdos que se busca concretar con la Unión Europea, Brasil y otros Estados; la necesidad de incrementar la cooperación con el Indo-Pacífico; la inversión extranjera, y los asuntos vecinales, incluyendo la crisis en Venezuela, entre otras materias.

El Consejo de Política Exterior es un organismo consultivo de carácter permanente encargado de asesorar al Ministro de Relaciones Exteriores en las materias relativas a las relaciones internacionales y velar por la unidad de la política exterior.

Información periodística: MINREL