Noticias

Director CEIUC presidió V sesión del Consejo SUBREI

El pasado 21 de diciembre se realizó la quinta sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, a la que asistió el director del CEIUC y presidente del Consejo, Jorge Sahd, y otras 21 organizaciones y cuyo tema principal fue abordar los ejes estratégicos del trabajo de ProChile y sus próximos desafíos.

En la oportunidad, el Director General de Promoción de Exportaciones, Jorge O’Ryan, indicó que el intercambio comercial de 2019 abarcó a un equivalente al 56,4 % del PIB, con un total de 43.251 empresas, lo que implica alrededor de 2.800.000 de empleos. Destacó, también que ProChile trabajó con empresas clientes y Pymes, alcanzando un 57% de exportaciones no cobre.

Respecto de los objetivos de ProChile, O’Ryan especificó que éstos son aumentar clientes exportadores, exportaciones y los empleos asociados; fortaleciendo el capital humano y la gestión interna; entregando más oportunidades comerciales e inteligencia comercial; promoviendo la exportación de la innovación y el talento; y reformulando las herramientas como eCommerce, campañas digitales y biblioteca virtual.

Información periodística: SUBREI