Director Jorge Sahd expone en seminario internacional sobre perspectivas 2021

El pasado viernes 21 de diciembre, el director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC), Jorge Sahd, participó en la conferencia “Perspectivas Económicas 2021”, organizado por el medio Capital Financiero de Panamá. En la instancia se analizaron diversos escenarios geopolíticos y económicos de América Latina y el mundo, y las principales proyecciones que se esperan para el 2021.

La actividad contó además con la presencia de Olmedo Estrada, profesor de Economía de la Universidad Latina y expresidente del Colegio de Economistas de Panamá, Cesar Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, Eddy Silvera, gerente general de Canalbank y Danny Quirós, director de Inteligencia de Mercados de Centroamérica de Newmark. La presentación del evento estuvo a cargo de Hitler Cigarruista, director de Capital Financiero.

En su presentación, Jorge Sahd abordó el futuro de las relaciones entre Estados Unidos, China y América Latina tras la elección de Joe Biden, destacando la importancia que tendrá para el sistema internacional el liderazgo del presidente electo, principalmente ante un escenario donde el multilateralismo ha venido perdiendo fuerza desde hace algunos años. Sahd señaló la necesidad de que China y Estados Unidos cumplan efectivamente un rol de liderazgo en la revitalización del sistema internacional.

Finalmente, el profesor Sahd presentó las principales conclusiones del nuevo índice Riesgo Político América Latina 2021 del CEIUC.