Noticias

Director Jorge Sahd participa en foro internacional organizado por la Universidad Mohammed V de Rabat

El pasado miércoles 21 de abril, el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, participó en la actividad “Marruecos y América del Sur: 20 años de relaciones diplomáticas”, organizada por la Universidad Mohammed V de Rabat y que contó con la presencia de diversos académicos de América Latina y del país africano. 

En su presentación, el director Sahd abordó los principales riesgos políticos que enfrentará América Latina este 2021, presentando los resultados del “Índice de Riesgo Político América Latina” elaborado por el CEIUC. En ese sentido, se hizo un análisis de cada uno de los riesgos abordados en el índice, relevando su importancia para comprender los principales desafíos que enfrentará la región para este año.

Asimismo, destacó la la importancia estratégica que Marruecos le ha otorgado el país en el marco de la cooperación sur-sur, lo que le ha permitido al reino extender su presencia en la región en diversos aspectos, participando como observador en instancias como la Alianza del Pacífico, el Parlamento Andino y del Parlamento Centroamericano. 

La actividad contó con la intervención de académicos de Marruecos, Argentina, Uruguay y Chile.