Noticias

Director CEIUC preside VII sesión del Consejo SUBREI

El 28 de mayo se realizó la séptima sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), instancia que contó con la participación de Jorge Daccarett, embajador de Chile ante Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin, y también la del director del CEIUC y presidente del Consejo, Jorge Sahd.

Según consignó de manera oficial SUBREI, el embajador Daccarett realizó una presentación sobre el pabellón de Chile en la próxima Expo Dubái que se realizará entre el 1 de octubre de este año y el 31 de marzo de 2022. Los principales temas de Chile en esta instancia son los siguientes: 1) Seguridad Alimentaria y Logística. 2) Sustentabilidad y Energías Renovables. 3) Innovación y Start-Ups. Se esperan más de 25 millones de visitas al pabellón de Chile que será un espacio de aproximadamente 600 m² orientado a ser un centro de negocios.

Asimismo, y luego de que los consejeros analizaran la Cuenta Pública de la gestión 2020 de la SUBREI, el Consejo comenzó la discusión de cuáles debiesen ser las prioridades y énfasis en los que debiese enfocarse la Subsecretaría en los próximos meses.

Información periodística: SUBREI