Noticias

Finaliza II Versión del Curso China: Negocios, Tecnología, Derecho y Relaciones Internacionales

El pasado 28 de octubre finalizó la segunda versión del Curso China: Negocios, Tecnología, Derecho y Relaciones Internacionales impartido por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC), el cual tiene como objetivo profundizar el conocimiento del país asiático desde una perspectiva interdisciplinaria y práctica.

La conferencia final “Perspectivas de China en Latinoamérica", estuvo a cargo de Nicole Jenne, profesora afiliada del CEIUC e investigadora del Centro de Estudios Asiáticos UC, y de Longyan Shen, Directora de negocios del Asia Desk de EY Chile. La conversación fue moderada por Diego Rojas, coordinador de investigación del CEIUC y las panelistas abordaron temáticas en relación al ascenso político y económico de China, seguridad, cooperación, negocios e inversiones. 

Veinte alumnos, entre ellos de Perú, Bolivia y Estados Unidos, participaron en el curso donde destacó la participación de docentes de alto nivel quienes aportaron una completa visión sobre los negocios del país asiático en Chile y América Latina, así como también las oportunidades y desafíos de emprender en el gigante asiático.  

El curso se sitúa en un contexto donde China es cada día más relevante en términos económicos y culturales tanto para Chile como para América Latina.