Noticias

Finaliza curso internacional para funcionarios públicos de bloque ASEAN

El pasado 3 de diciembre finalizó el I International Course in “Transparency, Integrity and Good Governance”, iniciativa académica en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Embajada de Chile ante el bloque asiático y el CEIUC, con el objetivo de promover las relaciones de colaboración con los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El curso estuvo dirigido a funcionarios públicos y profesionales de los países ASEAN y permitió entregarles herramientas relacionadas al buen gobierno con el fin de lograr una gestión transparente y eficiente del Estado en base a la experiencia chilena.

Para nuestro director Jorge Sahd, “esta alianza público-académica con la AGCID tiene una enorme proyección para generar programas de formación y cooperación a nivel global y regional.”.

Dieciséis alumnos provenientes de Indonesia, Myanmar, Camboya, Filipinas, Tailandia participaron de esta versión que inició la segunda semana de noviembre. El curso estuvo dividido en seis bloques de contenido, cada uno asignado a un docente experto en la materia.