CEIUC comienza ciclo de charlas temáticas junto a Konrad Adenauer Stiftung

El pasado 25 de marzo el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) en conjunto con la Konrad Adenauer Stiftung, realizaron el primer desayuno temático como parte de las actividades que desarrollarán ambas instituciones durante el 2022. Los desayunos temáticos serán instancias de diálogo en torno a diferentes materias internacionales y serán de carácter bimensual. El primer encuentro se denominó “Guerra en Ucrania: sus consecuencias geopolíticas y económicas”.

En esta ocasión, la actividad contó con la presencia de Andreas Klein, Representante de la Konrad Adenauer Stiftung Chile; Jorge Sahd, Director CEIUC; Sebastián Grundberger, Director del Programa Regional de Partidos Políticos en América Latina KAS-Montevideo; María Paz Fernandez, Jefa de proyectos CEIUC; Diego Rojas, Coordinador de investigación CEIUC; Diego Torres, colaborador CEIUC; Leonardo Fernández, Coordinador de proyectos KAS; Juan Pablo Cardenal, Investigador asociado CADAL; Luis Palma, Ex Embajador e investigador asociado CEIUC y Rodrigo Gallardo, Teniente Coronel del Ejército de Chile, académico de la Academia de Guerra del Ejército.

Además, estuvieron presentes los académicos Jaime Baeza del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; Jaime Abedrapo, Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Sebastián y Umut Aydin, del Instituto de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este encuentro es el inicio de una serie de actividades colaborativas que ambas instituciones realizarán durante el 2022, que continuará en el mes de mayo con la segunda versión de los desayunos temáticos y con la edición de un próximo libro sobre las relaciones de América Latina y el Asia-Pacífico.