Director Sahd participa en conversatorio con jóvenes estudiantes universitarios

El 19 de abril, nuestro director Jorge Sahd participó en el ciclo de charlas que componen el Curso de Formación Pública organizado por Pensando Chile de la Fundación Chile Siempre y el Instituto Res Pública. En esta ocasión nuestro director sostuvo una conversación con jóvenes estudiantes universitarios sobre distintos temas internacionales.

La instancia formativa está orientada a jóvenes universitarios y secundarios con el fin de que puedan conversar y aprender de destacados expositores. En el curso, se cuenta con la presencia de destacados académicos, empresarios y ministros con los cuales se dialoga sobre política, economía, educación entre otras temáticas de interés público.

La presentación de nuestro director “Orden internacional: navegando en la incertidumbre” abordó tres temas: 1) Últimos años en el orden global, destacando la rivalidad estratégica entre China y Estados Unidos, los cambios de tendencia en el comercio internacional y la pérdida de relevancia del sistema multilateral; 2) La guerra en Ucrania, abordando el impacto geopolítico y en los mercados del conflicto, sus causas históricas y los posibles escenarios futuros; y 3) Riesgos políticos en América Latina.