Estudiante de la Universidad de Columbia se une como pasante del CEIUC

Como parte de la línea investigativa del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica, Yimo Chong de la Universidad de Columbia se unirá como pasante del CEIUC a partir de junio donde tendrá la oportunidad de investigar, durante los próximos dos meses, sobre los riesgos políticos que enfrentará América Latina en 2023.

El objetivo de la pasantía es contribuir al proceso de elaboración del Índice Riesgo Político 2023 que realiza el CEIUC durante este segundo semestre. De manera puntual, Yimo Chong contribuirá en las labores de investigación y levantamiento de información relativa a los posibles riesgos que conformarán el estudio, a través de la revisión de prensa, estudios académicos y otras fuentes de información. Este trabajo contribuirá en la generación de una investigación final que aportará a la discusión académica y análisis para la generación de políticas públicas, así como también como material para difusión local e internacional.

Yimo Chong cursa segundo año en Columbia donde se especializada en Ciencia Política y Economía. Posee experiencia en investigación en temas de políticas de género en países miembros del Mercosur; ha participado en investigación sobre iniciativas de equidad de género en los cuerpos diplomáticos y además de estudios orientados a generar políticas de prevención y tratamiento de VIH en América Latina.