Noticias

Director Jorge Sahd finaliza su período como presidente del Consejo de la Sociedad Civil de SUBREI

Este martes 5 de julio se realizó la doceava sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI). Dicha instancia fue la última de nuestro director Jorge Sahd en calidad de presidente del Consejo.

Nuestro director se desempeñó como presidente del Consejo en los últimos dos años. En su rendición de cuentas del período 2020-2022 de la gestión del Consejo destacó como principales hitos la entrega de una propuesta sobre prioridades de política exterior y la continuidad del Consejo con una asistencia promedio de 85% y  el aumento de sus miembros de 20 a 26 organizaciones.

También recalcó la participación en el Consejo de las principales autoridades y directivos en materia de política comercial y de inversiones. Finalmente, Sahd destacó la presentación de un documento con las prioridades del Consejo y temas concretos que afectaban a las distintas industrias. Este documento fue entregado a la SUBREI en octubre del año pasado.

Tras la presentación de Jorge Sahd, se llevó a cabo la elección del nuevo presidente (a) del Consejo para los próximos dos años. Felipe Serrano, representante de la Cámara Aduanera de Chile, fue aprobado por 19 votos y 1 abstención.