Alumnos de la Academia de Guerra se gradúan en el CEIUC

El 24 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 45 profesionales de las Fuerzas Armadas que cursaron el diplomado en Ciencias Sociales impartido por el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC).

Los alumnos pertenecientes al III Curso Regular de Estado Mayor (CREM) de la Academia de Guerra del Ejército cursaron 152 horas pedagógicas desde abril hasta julio. Además de los alumnos del III CREM, participaron dos militares de las FF.AA. de España y Alemania.

La ceremonia, que se realizó en la Sala de Juegos de Guerra de la ACAGUE, fue encabezada por la Vicedecana de la Facultad de Derecho UC, Carmen Domínguez, el director de la Academia de Guerra, Coronel Álvaro Salazar y el director del CEIUC, Jorge Sahd.

Desde el año 2012, el Centro de Estudios Internacionales UC ha dictado diferentes programas de formación para la Academia de Guerra del Ejercito, formando más de 300 alumnos provenientes del Ejército de Chile, de la Armada, de Fuerza Aérea de Chile y alumnos de intercambio de otras Fuerzas Armadas de América Latina, Europa y Norteamérica. Estos 10 años de trabajo casi ininterrumpidos entre la Universidad Católica y la Academia de Guerra del Ejército confirman el estrecho vínculo entre ambas instituciones.