Noticias

Consejo Asesor externo se reúne para proyectar desafíos del CEIUC

El pasado jueves 18 de agosto se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Asesor Externo del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), la cual fue presidida por el Decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang y por el director del CEIUC, Jorge Sahd.

La instancia contó con la participación presencial de los consejeros Ramón Jara, Gerardo Jofré, Marcelo Forni, Hernán Salinas, Pablo Cabrera y Carolina Valdivia. En tanto, de manera participaron Jorge Carey, Wolf von Appen y Sergio Romero.

El inicio de la sesión contó con la bienvenida de los nuevos consejeros del centro, Pablo Cabrera, Carolina Valdivia y Hernán Salinas.

Durante la sesión, Sahd dio cuenta del período y destacó los principales hitos, como la participación de expertos internacionales en las distintas actividades del CEIUC, la publicación del libro “China y América Latina: claves hacia el futuro”; el índice de Riesgo Político América Latina y la reciente e histórica participación del presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en su primer mensaje para América Latina.

Junto con entregar su positiva evaluación de las labores desarrolladas por el CEIUC, los consejeros sugirieron líneas de acción que debería abordar el Centro durante el segundo semestre. Entre ellas, mirar al Asia-Pacífico como zona de interés, política exterior y Constitución y los nuevos desafíos de la inserción de Chile en el mundo.

El Consejo Asesor del CEIUC es una instancia consultiva que apoya al Centro en sus definiciones y lineamientos estratégicos y que está integrado por 11 miembros.