CEIUC participa en conversatorio sobre el desarrollo de la economía digital china

El jueves 28 de septiembre, en el marco de la semana cultural de China de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el CEIUC en conjunto con el Instituto Confucio UC organizaron el conversatorio “Economía digital china, lecciones para América Latina”.

La actividad contó con las palabras iniciales del director ejecutivo del Instituto Confucio UC José Luis Parra, quien destacó la iniciativa de acercar la cultura de otras naciones a la comunidad universitaria. La actividad estuvo moderada por el director del Centro de Estudios Internacionales UC, CEIUC, Jorge Sahd; y contó con la exposición de Marcel Oppliger, editor de opinión en Diario Financiero y encargado de la sección “Conexión a China” del mismo diario.

En su presentación, Oppliger abordó la importancia de China en el plano tecnológico, considerado como el gran laboratorio de la economía digital. Por otra parte, se abordó la importancia geopolítica que tiene China para América Latina y su cada vez más importante rol que tiene el Pacífico en el orden internacional.