Noticias

Inicia III Versión del Curso China: Negocios, Tecnología, Derecho y Relaciones Internacionales

El 3 de noviembre, el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC) dio inicio a la tercera versión del Curso “China: Negocios, Tecnología, Derecho y Relaciones Internacionales”, el cual tiene por objetivo profundizar el conocimiento del país asiático desde una perspectiva interdisciplinaria y práctica.

El destacado diplomático e investigador asociado del CEIUC, Pablo Cabrera y el diplomático Andreas Pierotic fueron los invitados para exponer en la charla inaugural “Hacia dónde va China en el siglo XXI”, donde junto a los alumnos se intercambiaron ideas y perspectivas sobre la proyección del gigante asiático en su relación con América Latina. La conversación fue moderada por nuestro director Jorge Sahd y la presentación estuvo a cargo del investigador asociado y co-director del curso, Ignacio Tornero. y

Esta tercera versión viene a consolidar el aporte que realiza el CEIUC a la comprensión del contexto en el cual se desarrolla el gigante asiático, cada día más relevante en términos económicos, geopolíticos y culturales tanto para Chile como para América Latina.