CEIUC consigue la máxima renovación para un Centro UC

Por segundo período consecutivo, el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) obtuvo la máxima renovación por parte de la comisión de Centros, conformado por altas autoridades y académicos de la Universidad. En ella se evalúan una serie de indicadores que buscan medir el cumplimiento de los lineamientos dispuestos por la Universidad, en diversos aspectos, en cuanto a rol de los Centros UC en investigación, docencia y extensión.

La renovación se obtuvo por 3 años, consolidando así el proceso de proyección iniciado en el periodo 2016-2019 y en virtud de los compromisos adquiridos por el Centro en el periodo anterior.

La resolución final señala que la Comisión de Centros considera que el CEIUC ha adquirido una destacada participación en medios y publicaciones, objetivo impuesto por el Centro para ser un referente regional en materias internacionales.

Para el director del CEIUC, Jorge Sahd, la resolución de la comisión “es una señal importante para el trabajo del Centro estos últimos años y una motivación adicional para proyectarlo hacia el futuro. Hemos incorporado un grupo de académicos de primer nivel, priorizado nuestras líneas de investigación y mejorado considerablemente nuestra infraestructura. Trabajaremos para que el próximo período sigamos desarrollando nuestra internacionalización”.