Noticias

Profesor Jorge Sahd protagonizó importantes actividades en Panamá y Chile

En el país centroamericano, el académico presentó el índice de Riesgo Político América Latina 2022 en el marco del Congreso Internacional de Oficiales de Cumplimiento (ASOCUPA). En Chile, en tanto, recibió al presidente del Partido Popular Europeo (EPP), Manfred Weber, quien desarrolló una gira por Sudamérica.

El director del Centro UC Estudios Internacionales (CEIUC)Jorge Sahd, fue protagonista de una serie de actividades, las que se llevaron a cabo en Panamá y en Chile.

De esta forma, la semana del 17 de octubre el profesor Sahd participó en el Congreso Internacional de Oficiales de Cumplimiento (ASOCUPA), instancia en la que presentó el Índice de Riesgo Político América Latina 2022, elaborado por el CEIUC.

En su exposición, el académico ofreció una visión del panorama político y económico de América Latina, junto con enumerar los 10 principales riesgos para la región que se presentan en el estudio.

Posteriormente, Sahd se reunió con representantes de empresas y organizaciones agrupadas en la Cámara de Comercio Americana Panameña (AMCHAM), instancia en la que expuso sobre la situación actual en la región, junto con advertir cuáles serían los principales riesgos para el sector empresarial.

Su visita a Panamá también contempló reuniones con entidades académicas, de la sociedad civil y del sector privado, con el fin de dar a conocer el trabajo que desarrolla el CEIUC en materia regional.

Ya en Chile, los primeros días de noviembre, el profesor Sahd se reunió con Manfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo (EPP) y eurodiputado por la CSU de Alemania, quien se encontraba de gira por Sudamérica.

En el encuentro, el académico abordó temas de interés local, como el actual contexto político y económico de Chile, además de conversar sobre los avances del Acuerdo de Modernización entre Chile y la Unión Europea. En temas regionales y globales, se abordaron los actuales cambios políticos de América Latina y las implicancias del ascenso global de China.

Fuente: Derecho UC